Karlovy Vary <> La ciudad Balneario

Río Teplá a su paso por Karlovy Vary. El balneario más conocido y más grande de la República Checa, Karlovy Vary, fue fundado alrededor del año 1350 por el emperador romano germánico y rey checo, Carlos IV.

No siempre ha sido así, el aspecto actual lo adquirió la ciudad en mayor parte a finales del siglo XIX, siendo transformada al dictado de los estilos que copiaban los modelos arquitectónicos del pasado y del naciente modernismo.


Hotel Romance
La fama de Karlovy Vary se divulgó a todo el mundo gracias a fuentes termales con efectos curativos que brotan desde distintas profundidades y temperatura.

De las cien fuentes que hay aproximadamente en Karlovy Vary, se usan actualmente para las curas de agua una docena.

Estas fuentes son beneficiosas ante todo para el tratamiento de trastornos de metabolismo.
Columnata Vřídelní kolonádaCuando uno piensa en la cuidad balnearia de Karlovy Vary, tiene automáticamente que pensar en columnatas.

Alrededor del río Teplá hay muchas columnatas hermosas (sobre todo en Stará louka).Paseando por las columnatas de Karlovy Vary
Construidas para que los visitantes puedan hacer paseos tranquilos y beber el agua termal y al mismo tiempo estar protegidos del mal tiempo. La columnata más visitada se llama Vřídelní kolonáda y conservó su imagen original. La columnata Zámecká kolonáda se encuentra en la parte más antigua de la cuidad, en el lado inferior del peñasco, donde podemos encontrar las ruinas de la torre Zámecká věž.Todos los edificios están exquisitamente decorados

En todas las columnatas se encuentran fuentes termales con efectos curativos.

Hay 12 fuentes termales en total, las más conocidas son Vřídlo, Rusalka, fuente del Rey Carlos IV, Príncipe Wenceslao.
Además de la vida balnearia y un amplio abanico de actividades sociales, con Karlovy Vary está relacionada la tradicional producción de cristal y porcelana, así como los más diversos festivales y conciertos.
Enfilamos la cuesta hacia el restaurante
Karlovy Vary no se ha hecho famoso únicamente como balneario, sino también como la ciudad con la que está vinculada estrechamente desde hace casi dos siglos la producción del famoso licor de hierba Becherovka o de la popular agua mineral Karlovarská kyselka.
De un centenar de fuentes manan aguas termales
Entre los lugares más interesantes de Karlovy Vary figuran la iglesia de San Andrés, la iglesia ortodoxa de San Pedro y Pablo, el Teatro Municipal, el Paseo de Molino y la catedral de Santa María Magdalena.

Y así entre paseos por la ciudad y tragitos de agua caliente o muy caliente, había para elegir, pasamos el día en Karlovy Vary.

Tomamos un café en la cafetería del complejo hostelero Putt y tras realizar algunas compras regresamos a Praga. Hoy tocaba cenar "fuera".

La temperatura de esta fuente es de 60º C.

Una de las cosas típicas de aquí es el cristal MOSER , conocido tambien bajo el nombre " Cristal de los reyes ".Columna de la Peste

La especialidad más original de Karlovy Vary es el licor estomacal de sabor amargo-dulce llamado Karlovarská Becherovka o también " la fuente número 13 ". La receta para este licor es inimitable y secreta.


La obleas son también bién conocidas en el mundo. Hoy las hay de muchas clases y variadades de sabores, pero las más sabrosas son las de la receta original; con azúcar y nueces.

No hay comentarios:

Para volver a " Vacaciones sin mochila "... pincha aquí.
Para subir al inicio de este blog..... pincha aquí